viernes, 24 de octubre de 2014

El cementerio del amor

En la novela "El fantasma enamorado" de Jonathan Carroll, hay un párrafo que habla sobre un cementerio de amores, que todos tenemos, y en el que creo que cada uno tiene una tumba simbólica allí.
Pensando en los amores "muertos" y enterrados que cada quien debe tener, pues eso de amar no es algo que nos resulte extraño o ajeno, son cosas que pasan, de la historia personal de cada quien.
En ese cementerio están los amores que se quedaron sin ser, o fueron y perecieron. Y como toda persona cuando se muere alguien, en este caso algo (el amor) es pasar un duelo, tiempo de superar, y sobrellevar. Pero existen personas que eligen no hacerlo, que regresan a esas tumbas, a llorar, lamentarse, llevar flores, recuerdos, manteniendo la esperanza de volver a ver vivo el amor que se encuentra ya enterrado, fuera del mundo.
Se aproxima el día de muertos, y así como las ánimas, los amores regresan a ese altar que se prepara, se adorna, se imagina. ¿Qué ofreces en el altar de los amores muertos? ¿Cómo te gustaría que recordaran tu amor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario